Deportes

La Seria A de Italia podría volver con público en sus tribunas


Cuando confirmaron la vuelta de la liga italiana descartaron que sea con público, pero ante la buena evolución frente a la pandemia en los últimos días la discusión cambió

El 20 de junio regresa la serie A de Italia y las autoridades están analizando jugar con público reducido en sus tribunas. La próxima semana se podrá conocer si la iniciativa llegó a buen puerto.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, «deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días», adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.

El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.

Sin embargo, según el diario italiano, «viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales».

«Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento», afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.