Ciudad
Más noticias

La semana que viene

Cultura urbana: nuevas visitas nocturnas al cementerio El Salvador


El jueves 9 a las 21 y el viernes 10 de mayo a las 21 y 23 hs se realizarán visitas nocturnas a El Salvador, organizadas por la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La propuesta pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en este espacio, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas. Las visitas cuentan con la participación en calidad de guía del artista plástico Dante Taparelli.

Si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero. Las entradas pueden retirarse desde el lunes 6 de mayo en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao), de lunes a viernes, de 8 a 14 h. Sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado.

El Salvador posee un patrimonio artístico e histórico digno de rescatar, valorizar y difundir entre los rosarinos y los visitantes de la ciudad.

Dante Taparelli afirmó: «Esta actividad tiene como eje la lectura de valores ocultos, inscriptos en la estatuaria del cementerio. Hacemos hincapié en la arquitectura, no en apellidos, ni personalidades, sino en mensajes que han dejado para generaciones futuras a partir del diseño arquitectónico”.