Ciudad

#EntrevistasCLG

La Semana de la Alimentación Saludable ya se celebra en Rosario


Desde este lunes la ciudad celebra la Semana de la Alimentación Saludable. Se trata de un evento que combina talleres, charlas, prácticas de cocina y más. La finalidad de esta iniciativa es concientizar sobre el buen comer y enseñar la importancia de una sana alimentación. CLG habló con Sebastián Vanzzini y Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social, en la inauguración para que cuenten un poco más de esta semana.

«Creo que ha mejorado mucho la forma en que los rosarinos hoy consumen. Hay muchas propuestas, hoy venimos a celebrar estos diez año del Almacén de Aromas y Sabores que tiene la Municipalidad», aseguró Gianelloni. A lo que agregó: «La gente puede encontrar productos que tienen que ver con la alimentación saludable en más de 700 ferias que tiene la ciudad. Seguimos alentando ese cambio de conciencia».

Respecto a las actividades que se van a desarrollar en los próximos días, contó: » Durante toda la semana va a haber actividades que la gente puede encontrar en la página, de cursos y talleres para cambiar su alimentación. Y de esa manera la forma de consumir distinto».

Vanzzini por otro lados destacó la constancia de este proyecto: «La verdad que después de 10 años de estar trabajando juntos como emprendedores de la Economía Social es un orgullo haber mantenido esto durante tanto tiempo y que estos emprendedores están presentado sus productos a la sociedad».

A su vez, se refirió al reconocimiento que le otorgó la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe por sus años de trabajo en la materia: «Es un reconocimiento, pero más allá de eso es el trabajo que se realizó por todos estos emprendedores. Nosotros estamos orgullos de haberlos acompañado».

En ese sentido, el secretario de Economía Social señaló: «Hay más de 1000 emprendimientos que tienen la habilitación de la Municipalidad, emprendedores de la Economía Social que comercializan productos que tienen que ver con el consumo sustentable».

Por último, Vanzzini manifestó: «Es un orgullo, parece que de alguna manera estamos madurando. Podemos mantener después de mucho tiempo los mismos criterios que habíamos arrancado al principio y esta participación de grupos de personas que nos ayudan a llevar un proyecto juntos es algo increíble«.