Deportes

Amistosos Internacionales

La Selección pone primera con tres bajas


La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni realizó este lunes su primer entrenamiento de cara a los amistosos ante México, del viernes 16 y el martes 20 en Córdoba y Mendoza, respectivamente. Luego de la práctica se oficializó las bajas por lesión del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio y Matías Zaracho.

Además, en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, hubo 18 de los 28 que quedaron citados luego de la baja, también por lesión, de Rodrigo Battaglia que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Allí, el defensor Walter Kannemann trabajó diferenciado por una «pequeña distensión» en la zona inguinal que sufrió en su equipo Gremio, luego de la semifinal de la Libertadores contra River. Esto lo deja «entre algodones», al menos, para la primera presentación de la celeste y blanca, por lo que deberá ser evaluado día a día por el cuerpo médico.

El viernes pasado, Scaloni sorprendió con las citaciones del mediocampista de Vélez Gastón Giménez que se sumará el martes y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, tercero del Tottenham de Inglaterra. Según trascendió, el entrenador no realizará citaciones extra del fútbol local por estas bajas de último minuto en la convocatoria para enfrentar a la Selección de México, que partió este lunes rumbo a la Argentina.

En el entrenamiento que programó Scaloni, acompañado por Walter Samuel y Pablo Aimar, hubo doce futbolistas a disposición de entrenar en el campo. Los arqueros Gerónimo Rulli y Paulo Gazzaniga, más Renzo Saravia, Juan Foyth, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Joaquín Correa, Roberto Pereyra, Giovanni Simeone, Erik Lamela y Lautaro Martínez.

Como jugaron llegaron con bastante cansancio, Mauro Icardi, Rodrigo De Paul, Ramiro Funes Mori, Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico apenas hicieron activación en el gimnasio y elongaron un rato en el campo de juego, mientras el resto realizaba un trabaja en espacio reducido.