Deportes

Ante Estados Unidos

La Selección de vóley cayó en el debut de la Liga de las Naciones


El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina no pudo ganar en su presentación en la Volleyball Nations League frente a Estados Unidos. Cayó por 3 a 2 (25-27, 24-26, 26-24, 25-21 y 15-10) en un encuentro jugado en Ningbo, China.

El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, empezó en buen nivel en ataque, se adelantó 2-0 y tuvo oportunidades para cerrar el partido en el tercer set, pero no las pudo aprovechar. Los estadounidenses terminaron dando vuelta el resultado, luego de dos horas y media de juego.

Los estadounidenses Benjamin Patch (23 puntos) y Taylor Sander (19) terminaron como figuras del encuentro, en el que Ezequiel Palacios y Pablo Crer fueron los máximos anotadores argentinos con 17. El sábado, desde las 8.30 (hora argentina), Argentina enfrentará a China, con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.

China, que estuvo jugando una serie de amistosos a principios de mayo en Córdoba, con tres triunfos para los de Velasco, tiene cuerpo técnico argentino: su técnico es el platense Raúl Lozano y tiene a Juan Manuel Serramalera como asistente y Andrés Esper como preparador físico.

El seleccionado formó con Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (15), Pablo Crer (17), Agustín Loser (7), Ezequiel Palacios (17), Tomás López (12). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti (2) y Jan Martínez.