Deportes

Lima 2019

La Selección de fútbol fue contundente y jugará la final de los Panamericanos


La Selección Argentina de fútbol llegó a la final de los Juego Panamericanos de Lima luego de vencer a Uruguay por 3-0. Aldofo Gaich en dos ocasiones y Carlos Valenzuela de penal le dieron la contundente victoria a los dirigidos por Fernando Batista. El sábado juegan por la dorada contra Honduras.

En tan sólo media hora, el combinado albiceleste liquidó el partido y el tramite fue favorable a lo largo del partido. Gaich a los 5′ puso el primero de la noche peruana, y a los 30′ el volante de Barracas Central, Valenzuela se atrevió a «picarlar» desde los doce pasos y así anotó el segundo. Además, a los 35′, Uruguay se quedó con diez hombres tras la expulsión de Gularte.

El resto del partido fue chato ya que Argentina jugó con el resultado a su favor y transitó el camino a la final con calma.

Sobre el final del encuentro apareció nuevamente el delantero de San Lorenzo, Gaich, para marcar su segundo tanto y sentenciar el resultado final, 3-0.

Ahora en la final se mide con Honduras que venció a México por penales luego de igualar 1-1 en 120 minutos.

Los chicos argentinos avanzaron en la segunda colocación de la zona A, venciendo a Ecuador y Panamá, sólo cayeron con México. La historia marca a Argentino como el máximo ganador de medallas dorados (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003), sin embargo hace 8 años que no disputa una final, en aquella oportunidad perdió con México 1-0 en Guadalajara 2011

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1159315169136320517

Luego del partido habló el autor del segundo gol, Carlos Valenzuela, que se mostró contento por el resultado y analizó las seminifinales: «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y lo sacamos adelante con un gran trabajo colectivo. Ellos venían más armados, teníamos que dar un plus”.