Según trascendió en medios europeos, Argentina y Brasil, junto a Chile, Colombia, Uruguay y Perú estarán en la "A", mientras que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) lo harían en la "B". La división se daría por el ránking FIFA
La Selección argentina y los otros nueve países sudamericanos jugarán a partir del 2024 en la Liga de las Naciones de Europa, un torneo anual con ascensos y descensos, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, el polaco Zbigniew Boniek.
«Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», comentó Meczyki.
Según trascendió en medios europeos, Argentina y Brasil, junto a Chile, Colombia, Uruguay y Perú estarán en la «A», mientras que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) lo harían en la «B». La división se daría por el ránking FIFA.
Los amistosos entre selecciones europeas y sudamericanas se complicaron en su realización por este torneo, por lo que sería el retorno de esos cruces.
De hecho, ya está coordinada la Superfinal entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, en junio del año próximo en Londres.
Los primeros campeones de la UEFA Nations League fueron Portugal y Francia.