Deportes

La selección argentina de handball hace historia en el mundial


"La Garra" venció a Congo y jugarán por el puesto 13º del Mundial de Japón

«La Garra» venció a Congo y jugarán por el puesto 13º del Mundial de Japón

La Selección argentina femenina de handball consiguió este viernes su objetivo de superar su mejor marca histórica en un Mundial al vencer a Congo por 25-16 en el último partido del Grupo D de Japón 2019.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo pasaron de un mal primer tiempo a una segunda parte casi perfecta y ahora jugarán por el puesto 13° del Mundial.

La victoria ante el conjunto africano, permitió a «La Garra», tal como se apoda a la Selección femenina de handball, mejorar el 18° puesto que había conseguido en la cita mundialista de Dinamarca 2015.

El próximo partido de la Selección argentina será el domingo a las 0:30 (hora argentina) frente a Hungría, por la semifinal del cuadrangular en busca del 13° puesto.

Congo, que venía de vencer a China, tuvo a su arquera Audrey Nganmogne como figura en los primeros 30 minutos y se fue al frente por 9-13.

Como si se hubieran intercambiado los roles en el entretiempo, el complemento fue completamente opuesto, porque Argentina salió con otra intensidad y empezó a trabajar pelota a pelota.

Buenas defensas, atajadas de Leila Niño y goles repartidos entre Elke Karsten y Malena Cavo -a las que se sumaron Luciana Mendoza, Giliana Gavilán y Camia Bonazzola- fueron remontando las acciones.

Tanto fue así, que la Albiceleste logró un parcial de 13-0, no solo para pasar al frente, sino para comenzar a asegurar el resultado en la primera mitad de la segunda etapa.

Las goleadoras de la Selección ante Congo fueron Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Macarena Gandulfo (1).