Así lo afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien aseguró que confía en la seguridad y la efectividad de ese futuro fármaco
Rusia fue la primera en anunciar el patentamiento de una vacuna contra el Covid-19. Si bien fueron muchas las críticas a «Sputnik V» porque no siguieron los trámites de precalificación y revisión que marca la Organización Mundial de la Salud como sí lo hacen las demás, que aún están en desarrollo, ahora el presidente Vladímir Putin realizó otro importante anuncio: el estado de la segunda vacuna rusa.
Se trata de una elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk. La misma estará lista en septiembre, manifestó el presidente de Rusia durante una entrevista que concedió al canal Rossiya 1.
Asimismo, el mandatario ruso expresó su confianza en que ese fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.
«Estoy seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente», señaló Putin, según indica RT. Además el mandatario opinó que competirá contra Sputnik V, la vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el pasado 11 de agosto.
El jefe del Kremlin manifestó que sus compatriotas hicieron «todo lo posible para efectuar el registro» de Sputnik V «con una condición», que es «investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva», un proceso que cumple con las leyes rusas y está acorde a las prácticas y normativas internacionales.