Ciudad
Gremiales

La sede del sindicato de Luz y Fuerza se suma como centro de vacunación en Rosario


Con la inoculación de terceras dosis a personal esencial, el edificio de Paraguay 1135 se convierte en un nuevo lugar para vacunarse contra el covid

Ante la nueva ola de covid-19, el gobierno provincial busca incrementar los lugares de vacunación para evitar aglomeraciones en los centros habituales. En ese contexto, la sede del sindicato de Luz y Fuerza se suma como centro de vacunación en Rosario. El edificio ubicado en Paraguay 1135, en pleno centro, se convierte desde este viernes en un nuevo lugar para irse a vacunar contra el coronavirus.

En la presentación del nuevo punto de inoculación en la ciudad, estuvieron presentes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineria, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, entre otros.

Puede ser una imagen de 8 personas e interior

“Hoy nos sumamos a la campaña de vacunación porque el Ministerio de Salud nos brindó la confianza de vacunar a la población”, contó Botto ante los micrófonos de LT3, y rápidamente aclaró que el vacunatorio “no es exclusivo para el sindicato Luz y Fuerza sino que es abierto a toda la comunidad”.

En este sentido, Botto marcó que el sistema de vacunación lucifuercista es reconocido en la ciudad y que gracias a esa experiencia “podemos lograr con recursos propios y del Estado aportando las dosis” que entre todos “contribuyamos con nuestro granito de arena y podamos terminar con la pandemia”.

Más tarde, en redes sociales se volvió a expresar y dijo: «Sin dudas, una jornada histórica, a la que se suma además el gesto de haber otorgado la posibilidad a todas y todos los compañeros de acceder a la tercera dosis por ser personal esencial».

Puede ser una imagen de una persona

Sonia Martorano, la ministra de Salud de Santa Fe, fue la encargada de hablar en el acto «hoy lo más importante es la vacunación y las terceras dosis», en esta línea aseguró que «todos los más 60 tienen sus turnos o vacunas con refuerzos»

«En este contexto estamos trabajando en la ampliación y expansión de la vacuna, por eso convocamos a los gremios a que se sumen y le agradecemos a Luz y Fuerza por la predisposición», dijo la funcionaria y contó que en este nuevo vacunatorio covid se trabajará con Pfizer y Moderna que «tienen una lógica de frío especial».

Además, contó que hoy viernes se comienza a inocular con terceras dosis a todo el personal esencial de la EPE, Aguas Santafesinas y la Policía de Santa Fe. Pero que desde el lunes estará abierto a la comunidad: «Todo aquel que reciba la tercera dosis será con turno, y este vacunatorio de Luz y Fuerza pasará a ser uno más».

En consecuencia, la ministra de Salud aseguró: «De esta manera vamos a aplicar más rápidamente la tercera dosis en los santafesinos».

Puede ser una imagen de 6 personas e interior

Martorano confirmó que esta semana se alcanzó el 83% de la población vacunada con dos dosis y que el 20% ya recibió la tercera dosis. «Tenemos todos vacunados o con turnos hasta los 60, ahora vamos bajando por fecha de vacunación, no por edad», agregó.

Luego, marcó que quienes hayan tenido covid deben esperar 90 días para inocularse ya que los anticuerpos de la vacuna bajan su efectividad por los anticuerpos generados por la enfermedad. «Dos dosis y covid lo contamos como tercera dosis, si te llega el turno guardas el turno y tras los tres meses vas al vacunatorio», aseveró.

Además, adelantó que el próximo lunes se abrirá un vacunatorio similar en Osecac (la Obra Social de Empleados de Comercio) de la ciudad de Santa Fe y que habrá otros que abrirán sus puertas en los próximos días.