Política y Economía

La secretaría gremial del PJ Rosario rechaza el DNU y Ley Ómnibus


El titular del organismo, Sergio Rivolta, sostuvo que ambas leyes “tiene que ver con las corporaciones tanto financieras como económicas para enriquecerse mucho más de lo que se enriquecieron en todos estos años en nuestro país”

En 20 días de gobierno, Javier Milei realizó una fuerte devaluación, publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y luego posteó la Ley ómnibus” que abarca una enorme cantidad de reformas regulatorias, de las cuales muchas afectan con dureza en la calidad de vida de los argentinos.

El secretario Gremial del Partido Justicialista (PJ) de Rosario, Sergio Rivolta, reafirmó que “rechazan contundentemente tanto el DNU como la Ley Ómnibus que mandó al Congreso el presidente Milei”. Y agregó: “Esto se rechaza concretamente porque ese tan mentado ajuste que iba a llevar adelante el presidente Mille a la casta, no sólo lo toca a la casta sino va solamente sobre los intereses y los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras, de los jubilados, de las jubiladas, de los sectores más vulnerables de nuestro país, en definitiva, de los sectores populares”.

Rivolta también sostuvo que ambas leyes “tiene que ver con las corporaciones tanto financieras como económicas para enriquecerse mucho más de lo que se enriquecieron en todos estos años en nuestro país”.

“El ajuste que lo paguen los trabajadores, las trabajadoras, no sólo licuando su salario, sino precarizando y flexibilizando sus empleos, derogando la ley de movilidad jubilatoria y no sólo eso sino con el agravante del protocolo de la ministra Bullrich que lesiona centralmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras a movilizar, a parar y lo único que pretende este protocolo es reprimir las protestas sociales que se van a venir y que se están viendo para resistir este ajuste brutal del gobierno nacional”, recordó.

Por eso desde la secretaría gremial del PJ rechazan estas políticas que “van a hacer crecer desmedidamente la desocupación”. “También rechazamos firmemente el planteo de privatizador de este gobierno que más allá de que muchas empresas estatales cumplen un servicio público también hay empresas estatales que dan una importante rentabilidad para nuestro país”, cerró.