Deportes

La salud del Negro Palma: le hicieron una embolización cerebral y su estado es crítico


El Hospital Italiano emitió una nuevo parte médico sobre la salud del ídolo de Central tras sufrir un ACV

El ex futbolista y referente histórico de Rosario Central Omar Arnaldo Palma continúa en estado grave tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) este lunes en su casa de Ybarlucea. El último parte médico, emitido este martes al mediodía por parte del Hospital Italiano, indica que Palma, de 66 años, sigue en estado crítico y con pronóstico reservado.

El ídolo canalla fue inicialmente trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó en estado de coma y con presión arterial alta. Luego de realizarle una tomografía que confirmó el diagnóstico de ACV hemorrágico, Palma fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde los médicos decidieron realizarle una intervención quirúrgica y una embolización cerebral. Actualmente permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica.

Alfredo Killer y José «Camello» Di Leo, dos ex compañeros y amigos cercanos de Palma, expresaron su apoyo y preocupación desde la puerta del hospital. «Estamos angustiados, pero esperanzados porque nos dijeron que la operación salió bien y que está estable. Ahora, la evolución será día a día», señaló Di Leo.

El entorno familiar de Palma explicó que el ex jugador estaba tomando mates en su casa cuando sufrió la descompensación, y fue su hija quien llamó a la ambulancia para su rápido traslado. La noticia ha conmocionado tanto a la ciudad como a los hinchas de Rosario Central, que desde el lunes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y fuerza para uno de los mayores ídolos de la historia del club.

Omar Palma es recordado por su destacada trayectoria en Central, donde debutó en 1979 y fue campeón en tres ocasiones: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Además de su carrera futbolística, también fue presidente comunal de Ibarlucea y tuvo un breve paso como entrenador en el club de Arroyito en 2011.