Info General

La salud de Macri: le extirparon un «tumor benigno» del intestino grueso


Fue ingresado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde se sometió a una intervención. Su médico confirmó lo que hallaron

El médico Pedro Farraina, quien atendió al ex presidente Mauricio Macri, aseguró esta tarde que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un «tumor benigno» del intestino grueso y que quedará internado hasta mañana.

«Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

Según detalló, «afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno» sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Cabe recordar que el ex mandatario ya había estado internado en ese sanatorio porteño en 2017, cuando se sometió a una artroscopía en su rodilla derecha, de la que fue operado tres veces.

En mayo de 2018, se sometió en el mismo centro médico, ubicado a pocas cuadras de la residencia oficial, a una serie de análisis clínicos. Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, comunicó que “la prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios”.

Macri retornó de Europa, donde permaneció durante más de un mes en París y Suiza con su familia, a principios de septiembre. Allí, cumplió actividades como presidente ejecutivo de la Fundación Fifa y se reunió con el presidente Emmanuel Macron en Francia.

Aunque debía cumplir con los 14 días de aislamiento dispuestos por protocolo por la pandemia para quienes llegan del exterior, rompió la cuarentena al reunirse con tres intendentes de Juntos por el Cambio en la quinta Los Abrojos. Se trata de los jefes comunales de Pinamar Martín Yeza, de Olavarría Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco Francisco Ratto.

La semana pasada allanaron la quinta ubicada en Malvinas Argentinas, a partir de un procedimiento pedido por el fiscal Jorge Sica al que hizo lugar el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.