Está internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) por un problema pulmonar y evoluciona favorablemente
La salud de Carlos Menem tuvo una nueva mejoría, según constataron hoy los médicos que lo tratan en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt), donde está internado desde el sábado, por un cuadro grave de neumonía.
Una placa que le realizaron esta mañana confirmó la evolución favorable de su pulmón derecho, que era el que tenía afectado. Los médicos buscan ahora determinar la posible presencia de algún virus y estiman que esa búsqueda podría demorar una semana o más. Se le practicaron ya dos test de coronavirus y dio negativo.
Los especialistas que lo atienden le prestan especial atención a la diabetes de Menem, una condición que podría tener consecuencias sobre su sistema coronario.
https://twitter.com/zulemitamenem/status/1272478813226745857?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272478813226745857&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fla-salud-carlos-menem-tuvo-nueva-mejoria-nid2379934
Si bien la evolución es favorable, la idea de los médicos es que el expresidente -hoy senador nacional por La Rioja- permanezca internado.
Durante el fin de semana, desde el entorno de Menem se informó que a pesar de la «neumonía y debilidad muscular», nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono.
Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.