Deportes

Merecido reconocimiento

La rosarina Luciana Aymar premiada en Mónaco por su trayectoria


La mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos fue elegida para ser parte de los premios Laurens 2019. Se suma a un grupo selecto de figuras deportivas de tan solo 68 integrantes, es la segunda argentina que forma parte ya que Hugo Porta, ex Puma, también está en el prestigioso encargado de otorgar los premios a los deportistas en actividad.

Además recibirá un homenaje a su trayectoria que ostenta 2 títulos mundiales (Australia 2002 y Argentina 2010), 4 medallas olímpicas (Plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y Bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008), 6 coronas en Champions Trophy y 3 preseas de oro en los Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007) y fue elegida mejor jugadora del mundo ocho veces.

Lucha Aymar junto a Hugo Porta en Francia

«Ayer (domingo) tuve la suerte de conocer a todos los integrantes, excelentes deportistas a los cuales admiré y admiro. Me siento privilegiada por estar entre tantos referentes del deporte», escribió la rosarina en su cuenta de instagram.

Franz Beckenbauer, Marvin Hagler, Boris Becker, Mark Spitz, Carles Puyol, Nadia Comaneci, Monica Seles y Paula Radcliffe, son algunos de los historicos deportistas que comparten con ella la decisión de los premios.

Los premios Laureus Sport son una suerte de Oscars (famoso galardón otorgado al cine mundial). Se entrega a nivel individual y de equipos. Fue la edición Nº 19 y supo ver levantar la distinción a deportistas como Roger Federer, Serena Williams, Raphael Schumacher, Usain Bolt y a equipos como Barcelona FC, Mercedes y la Selección de Rugby de Nueva Zelanda.

En esta oportunidad los principales ganadores fueron: Novak Djokovic mejor deportista varón del año pasado, la selección francesa de fútbol se llevó el premio al mejor equipo, la gimnasta Simone Biles fue la mejor deportista femenina de 2018, la tenista Naomi Osaka como revelación y Tiger Woods como mejor reaparición.

Los Laureus World Sports Awards también poseen una fundación que fomenta el deporte. En 2018casi 300.000 jóvenes de todo el mundo se beneficiaron directamente en más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good que se desarrollaron en 40 países, en ellos se atendió al trabajó para erradicar la violencia, la discriminación y las desventajas utilizando el deporte como herramienta para el cambio.

Aymar además expresó en su red social: «También quiero felicitar a Laureus Sport por todos los proyectos deportivos que tienen alrededor del mundo, y agradecer por esta oportunidad como nuevo miembro de la Academia inspirar a nuevas generaciones».

Una nueva distinción para la rosarina ex jugadora de Fishertón y Jockey Club, paso por Quilmes y GEBA en Buenos Aires. Además jugó en el Rot Weiss Köln, de Alemania y en Barcelona para el Real Club de Polo.