Info General
Más noticias

La Rioja fue galardonada por sus vinos


La vitivinicultura del noroeste argentino se presentó con éxito en la XII edición de Evinor, donde Chilecito coronó a los doce mejores vinos de la Región y galardonó con «Gran Oro, «Oro» y «Plata» al Torrontés Riojano de La Rioja.

Emoción y aplausos coronaron la noche de gala que reunió autoridades, bodegueros y productores en un evento cada vez más convocante y representativo.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (Carpa), y merced al apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló con éxito el evento de mayor prestigio en la región y el País.

En esta edición 2018 al sumo un 30% más en la participación de las muestras recibidas, tanto en la Evaluación de Vinos del Noroeste como del II Concurso Nacional con la variedad de la cepa insignia de la provincia anfitriona. Cada año, Evinor convoca el interés de propios y extraños al mundo de la vitivinicultura.

El evento

Una cata dirigida por el Jurado permitió que alrededor de 600 asistentes conocieran en detalle una selección de 12 vinos, algunos de los cuales obtuvieron los más altos puntajes, convirtiéndose en el más multitudinario que se haya conocido, tras lo cual se entregaron los máximos galardones al Torrontés Riojano.

Raza Argentina Espumante Dulce (de uva Torrontés) de bodega La Riojana recibió el mayor galardón dorado (Gran Oro), premiación que fue la más aplaudida, reconocida a salón lleno y que emocionó a sus cooperativistas, mereciendo además los conceptos del jurado brasileño del concurso, Leocir Bottega.

«No sabía que con un Torrontés se podía elaborar un espumante de tamaña calidad», comentó. Y eso motivó la ovación de los presentes.