Policiales

La Rioja: el gobierno denunció penalmente a organizadores de fiestas clandestinas


Se trata de diez personas que promovieron encuentros con gran cantidad de asistentes que “fueron atentados contra la salud pública”

El jefe de Gabinete del a Rioja, Juan Luna, denunció hoy penalmente a los organizadores de 10 fiestas clandestinas realizadas entre el 1 y el 3 de enero pasados, informaron fuentes del gobierno provincial

“Estas reuniones sociales fueron atentados contra la salud pública. Por ello constituirían hechos que violan la medidas adoptadas para impedir la propagación del coronavirus, lo que está penado con 6 meses a 2 años de prisión en virtud del artículo 205 del Código Penal», destacó el funcionario a a través de un comunicado.

Indicó que los organizadores de estos eventos «merecen nuestro repudio porque con fines de lucro ponen en riesgo la delicada situación sanitaria de toda nuestra sociedad”, detalló la provincia.

El Gobierno riojano ya había advertido por la posibilidad de realizar estas denuncias penales al asegurar días pasados que habría “tolerancia 0” a reuniones que superaran las 15 personas para las fiestas de fin de año.