Info General

La Rioja dispuso el duelo provincial por la muerte de nueve personas en un accidente


El gobierno suspendió la agenda oficial con las correspondientes actividades institucionales, debiendo permanecer las banderas izadas a media asta en todos los edificios públicos. El siniestro vial ocurrió anoche entre un auto y una ambulancia en la ruta 38

El Gobierno de La Rioja dispuso hoy duelo provincial por la muerte de nueve personas tras el choque ocurrido anoche entre un auto y una ambulancia en la ruta 38, a la altura del paraje Talamuyuna, informaron fuentes oficiales.

De esta manera, la provincia suspende la agenda oficial con las correspondientes actividades institucionales, debiendo permanecer las banderas izadas a media asta en todos los edificios públicos.

En el accidente fallecieron siete integrantes de dos familias de la comunidad boliviana que viajaban en un Peugeot 307 y que se iban a la localidad de Vichigasta en el interior provincial a trabajar en la cosecha.

El octavo integrante de una de las familias, un joven de 14 años permanece internado en grave estado en el Hospital de la Madre y el Niño en la Capital riojana.

El otro vehículo involucrado era una ambulancia del Hospital “Enrique Vera Barros” que regresaba a la Capital provincial con una paciente oncológica, Adriana Paola Buongiorno, de 41 años, luego de hacer su tratamiento, quien falleció en el lugar del siniestro.

La madre de la paciente, Blanca Luna, de 71 años, murió en el hospital Vera Barros, mientras que los dos choferes, Javier Agarla, de 51 años, se encuentra hospitalizado en grave estado, igual que su acompañante Walter Torres, de 39 años.

Esta mañana, el gobernador de La Rioja expresó hoy en las redes sociales que “ante los hechos acontecidos anoche a pocos kilómetros de la ciudad, nos encontramos muy consternados porque fallecieron nueve personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo”.