Mónica Villaverde confesó lo que privó a su hijo de seguir sumando minutos en el Mundial que conquistó la Selección argentina
El futbolista de la Selección argentina Alejandro «Papu» Gómez no estuvo disponible desde los octavos de final en adelante por un esguince de tobillo. Sin embargo, su madre, Mónica Villaverde, reveló este miércoles que el campeón del mundo «se rompió un ligamento» en la zona.
«No pudo seguir jugando. Se rompió un ligamento del tobillo, fue terrible», por eso «Papu» Gómez no llegó a disputar ningún minuto más de la Copa del Mundo tras el cruce con Australia. «No lo tienen que operar porque fue superficial. Tiene para cuatro semanas o algo así, no sé bien porque no entiendo mucho», agregó Mónica.
El mediocampista del Sevilla de España comenzó como titular el encuentro ante Australia por los octavos de final, pero en el complemento pidió el cambió a los cinco minutos y fue reemplazado por el defensor Lisandro Martínez.
Tras el partido, Gómez confirmó que se dobló el tobillo y que era un esguince. Pero, a tres días de la final ganada ante Francia, su mamá reveló más detalles de la lesión.
«Por más que intentó, no llegó. Le hicieron de todo para que pudiera, pero no pudo llegar. Al principio, fue una tristeza enorme porque queríamos verlo jugar y él también quería, obviamente. Pero bueno, después dijo ‘Bueno, ya está, me conformo con estar acá y vivir todo esto’, apoyar desde donde podía a sus compañeros», explicó en declaraciones radiales.