Ciudad

La resurrección de los cines: «La gente se va animando a volver a las salas»


El gerente de una de las históricas salas del centro rosarino se mostró entusiasmado con el repunte del sector y analizó la realidad del arte

Uno de los sectores altamente afectados por la pandemia fue sin dudas el entretenimiento. Y allí hay que incluir como actor principal a la actividad de los cines. Sólo en Rosario pasaron casi un año sin abrir sus puertas debido a las restricciones por el coronavirus y pasaron por momentos críticos sin iguales. Es más, antes del receso escolar de invierno las alarmas se encendían en varias salas que llamaron a los rosarinos a asistir para tratar de retomar la actividad en plenitud. Y así fue. Los cines desbordaron de público, siempre respetando los protocolos y con capacidad reducida, y hoy los complejos están ante otra realidad.

CLG habló con Adrián Ortiz, gerente de cine Nuevo Monumental, que relató cómo están viviendo el día a día en esta histórica plaza para las películas.

Ortiz fue claro y evidenció que en julio «hubo una reactivación increíble a pesar del aforo», luego en agosto fue más moderado y ahora en septiembre, si bien bajó la asistencia, «los fines de semana hay muy buena concurrencia». «Tranquila y lentamente la gente se va animando a volver a los cines», señaló.

Para el gerente del complejo Monumental «el cine es imbatible» y que a pesar de «pasar por muchas crisis» como la llegada de la televisión a mediados del siglo XX, la apertura de los videoclubes a fines del siglo pasado, el auge de la piratería en el siglo XXI, «la gente se cansó» y volvió a las salas. Misma posición cuando «apareció el streaming y la pandemia», que para Ortiz «terminó generando más espectadores porque la gente se engancha con un tipo y termina yendo al cine».

«En el fondo son plataformas de competencia pero terminan siendo un trampolín de espectadores para nosotros», argumentó el gerente.

Mirando el año 2022, adelantó que será récord para el cine a nivel mundial ya que «viene un universo de películas que son muy grandes» impulsados con un fin de año con dos grandes filmaciones con «Spiderman, sin regreso a casa» y «Matrix 4, resurrección».

Mirá la entrevista completa acá: