Los ediles López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna explicaron detalles de la votación en el Concejo
Los ediles López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna explicaron detalles de la votación en el Concejo
Desde los despachos de los ediles encolumnados detrás de la figura de Rodrigo López Molina deslizaron que los acuerdos denunciados por los otros concejales de Juntos por el Cambio “son falsos y que a ellos –por Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez– sólo les importaba mantener la financiación del sector de (Federico) Angelini y fue esa misma ambición la que los llevó a chocar la calesita”.
“Si hay un acuerdo con el socialismo es el de Angelini-Lifschitz. El propio Federico se dejó ver saliendo de la Casa Gris, frenó la reforma y declaró sobre armar un frente no peronista con parte del socialismo a cargo de algunos puestos en la Cámara de Diputados”, finalizaron.
Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti planteó su postura respecto a lo sucedido en la votación para la presidencia del Concejo. Aseguró que el sector de Federico Angelini no priorizó el diálogo negando un esquema de consensos para ayudar a la gobernabilidad en la ciudad de Rosario. Asimismo, sostuvo que la mejor estrategia para preservar la presidencia era a través de la propuesta de una mujer.
Este miércoles los concejales votaron por mayoría reglamentaria a la concejala María Eugenia Schmuck como la nueva presidenta del Concejo. Desde el sector que integra la concejala Ghilotti acompañaron la candidatura de Schmuck y argumentaron que era lo mejor para garantizar la gobernabilidad y estar en sintonía con la costumbre parlamentaria de apoyar a quien ganó las elecciones.
Asimismo, respecto a las consultas sobre la imposibilidad de retener la presidencia del Concejo por Juntos por el Cambio, cargaron las responsabilidades sobre Federico Angelini. “Los egoísmos del sector de Angelini, representado por Rosselló, dejaron de lado la posibilidad de construir consenso para retener la presidencia para el espacio”. “Nunca entendieron que no tenían los consensos necesario para mantener la presidencia y que debía ser una mujer”, agregó. Y especificó: “Priorizaron lo económico por sobre lo político”.
“Lamentamos profundamente esas actitudes hacia dentro de nuestro espacio, pero también debemos entender que la sociedad en su conjunto hoy reclama figuras femeninas y votamos por ellas. El Frente Progresista ganó ampliamente las elecciones a concejal con una mujer encabezando su lista y hoy eligieron a Schmuck para que los represente”, siguió la concejala. Asimismo, sostuvo que “nuestro compromiso es con los rosarinos. Priorizamos la gobernabilidad por sobre lo personal y respetamos los costumbres parlamentarias de apoyar la presidencia a quien ganó las elecciones”, concluyó.