Tras el violento ataque que sufrió el Palacio Vasallo esta madrugada, en el que recibió 12 balazos en su fachada y donde se encontró un cartel que rezaba «Con la mafia no se metan», los concejales realizaron una conferencia de prensa para responder.
El presidente de la institución, Alejandro Rosselló, acompañado por casi todos los ediles del cuerpo, dio una conferencia de prensa: “El Concejo manifiesta de manera enérgica su repudio a este ataque institucional que es gravísimo. Creemos que por primera vez se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal. Vamos a dejar que la Justicia actúe, estamos a disposición de la Justicia, pero no nos corresponde hacer cualquier tipo de especulación”.
“Para nosotros esto es gravísimo. Nos sentimos como cualquier rosarino que recibe un ataque, pero tenemos fuerzas, vamos a seguir funcionando normalmente. Serán la Policía y la Justicia los que determinen cómo funcionará el Concejo Municipal en materia de seguridad”, agregó.
“Recibimos llamados de la intendenta y del gobernador, que se pusieron a disposición de lo que necesitemos”, aseguró Rosselló.
Tras la conferencia de prensa, algunos concejales se expresaron a la prensa:
Roy López Molina: «Es un atentado inédito contra el Concejo, algo nunca visto, una vez más se corre el límite, naturalizamos los ataques a tribunales y a jueces. Espero que esto sirva como un llamado de atención de emergencia para poner sobre la mesa la gravedad en materia de seguridad que vive la ciudad de Rosario. Esto es una clara respuesta de grupos narcotraficantes».
Horacio Ghirardi: «Es un hecho de gravedad institucional muy importante, el Concejo no escapa a las agresiones que han sufrido otras instituciones de la ciudad. Indudablemente hay intereses que se han tocado, hay sectores mafiosos de la sociedad rosarina y santafesina que se han visto afectados. Esto es una señal de que existe esa molestia, pero nos vamos a mantener muy firmes, estamos muy unidos todos los bloques del Concejo».