Por Enrique Genovar
De banca. Como ante River fue punto, ahora frente a Aldosivi, Central va de banca. Y es esa responsabilidad la que deberá asumir el equipo de Diego Cocca para comenzar el encuentro ante los marplatenses. Dos victorias consecutivas y ahora un rival de los “ganables” asoma como un buen escenario para aprovechar. Un partido muy importante, ya que de sumar de a tres terminará el año por encima de este rival sin depender de lo que suceda en las dos últimas jornadas.
Claro que para este juego el técnico no tendrá a disposición lo mejor, especialmente por la ausencia de Emanuel Britez. Es que el defensor se ha convertido en una pieza clave en el equipo y por más que juegue en la última línea su personalidad es motivadora para el resto de sus compañeros.
Otra de las cuestiones a analizar en la previa del duelo es que Sebastián Ribas tendrá una nueva oportunidad. El uruguayo viene siendo el refuerzo que menos rindió y el ojo crítico de los hinchas y de la prensa está sobre él. Le tocará jugar por la ausencia del voluntarioso de Claudio Riaño, quien a fuerza de un sacrificio encomiable se quedó con la posición de hombre de punta. El lungo deberá demostrarle al entrenador que lo puede contar para lo que va a venir y por qué no ganarse un lugar dentro de los once.
Rival directo el que se le viene al Canalla. Un equipo que creció en los últimos juegos. Un plantel que revirtió la tormenta en la que estaba sumergido. Pero que no está salvado del descenso ni mucho menos. Central está obligado como siempre y más en el Gigante, jugando delante de los hinchas canallas. Hasta ahora no pudo vencer a ninguno de los equipos que pelean abajo, pero el lunes tiene la oportunidad no sólo de hacerlo sino de llegar a la tercera conquista de manera consecutiva.