Espectáculos

La Renga sirvió un «banquete» inolvidable en Rosario


Foto: Juan José García

El show comenzó a las 20.50 cuando el Coloso del Parque Independencia quedó a escuras y el conjunto de Mataderos abrió la noche con "Buena Pipa"

El grupo rockero La Renga se presentó en el estadio de Newell’s en Rosario ante un público que llegó desde distintos puntos del país y frente al que durante más de dos horas le ofrendó un repaso por su último disco, «Alejado de la Red», y gran parte de sus canciones más populares que fueron coreadas por la multitud.

El show comenzó a las 20.50 cuando el Coloso del Parque Independencia quedó a escuras y el conjunto de Mataderos abrió la noche con «Buena Pipa», para luego arremeter con el primer clásico del «banquete»: «Tripa y Corazón».

Foto: Juan José García

La lista de temas continuó con «Almohada de Piedra», «Motoralmaisangre» y «Corazón Fugitivo», segmento que potenció el entusiasmo del público.

Pasadas las 21.30 el show tuvo un agregado: la lluvia, que fue agradecida sobre todo por quienes se encontraban en el campo haciendo pogo.

A su vez, invadidos por un clima mundialista «los mismos de siempre» corearon en el estadio de Newell’s el viejo cántico «Argentina, Argentina», y «el que no salta es un inglés», de cara a una nueva participación del seleccionado nacional de fútbol en una Copa del Mundo.

En tanto fuera de la cancha, sobre la avenida 27 de febrero y el boulevard Oroño, desde temprano se pudo observar la fila interminable de cientos de colectivos provenientes de buena parte del territorio nacional, una postal que se repite cada vez que toca La Renga, que desde hace tiempo es el grupo de rock más convocante del país.

En ese momento el vocalista de la banda, Gustavo «Chizzo» Nápoli, tomó el micrófono y agradeció a la gente por asistir al recital, y se refirió a su última presentación en Rosario.

Foto: Juan José García

Aquella vez, vecinos del centro rosarino se quejaron del ruido generado por el evento, que habría desatado temblores en viviendas de la zona.

En ese marco, Chizzo se dirigió a quienes emitieron las quejas y bromeando les recomendó «atornillar los edificios».

Luego de un parate llegó el desenlace del recital, que fue coronado con tres platos fuertes: «La Nave del Olvido», «Panic Show» y «El Final es en Donde Partí», para luego retirarse del escenario, como siempre, con «Hablando de la Libertad».

Foto: Juan José García

Una vez concluido el show, las calles se desagotaron pacíficamente y el operativo de seguridad funcionó correctamente, mientras que la banda prometió volver pronto a la ciudad santafesina.