Mundo

La reina Isabel II cumple 94 años y por primera vez no habrá festejos


Todas las celebraciones fueron suspendidas a causa de la pandemia que ya se cobró más de 16.000 vidas en el Reino Unido

Este martes cumple 94 años la reina Isabel II de Inglaterra. Por primera vez en siete décadas no habrá ninguna celebración pública debido a la pandemia de covid-19. Hasta el momento, más de 16.000 personas murieron y unas 125.000 se han contagiado en el Reino Unido.

Las tradicionales salvas de cañón ni las campanadas de la Abadía de Westminster se escucharán este martes. El desfile de la guardia real montada a caballo que suele realizarse en junio como festejo oficial del nacimiento de la reina, tampoco se llevará adelante.

La monarca cumple una estricta cuarentena en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, junto a su marido, el duque de Edimburgo, quien cumplirá 99 años en junio. Lejos del resto de la familia, Isabel II recibió sus saludos y los de sus amistades de manera virtual.

La reina, que hace unas semanas pronunció un discurso para animar a los británicos, tiene en Windsor un reducido número de personas que la atienden para evitar el riesgo de contagio, según indicaron fuentes de la realeza a los medios locales.

Los miembros de la familia real británica cumplen con la cuarentena en distintas residencias. El príncipe Carlos, que se recuperó de la covid-19 está en Escocia junto a su esposa Camila, mientras que los duques de Cambridge, permanecen en su mansión de Anmer Hall, en el este de Inglaterra.