Dos reyes con coronavirus. La reina de Dinamarca, Margarita II, dio positivo en coronavirus y presentaba síntomas leves, anunció hoy el Palacio Real.
La soberana de 81 años, que había recibido una dosis de refuerzo en noviembre, dio positivo al coronavirus anoche, y «solamente presenta síntomas ligeros», precisó el Palacio Real en un comunicado.
Sin embargo, la muy popular monarca, que acaba de celebrar sus 50 años en el trono, debió anular sus vacaciones en Noruega y está confinada en su palacio en Copenhague, respetando las normas sanitarias, señaló la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Pese a que la semana pasada Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en levantar todas las restricciones sanitarias, las autoridades recomiendan que los infectados se aíslen al menos durante cuatro días.
La decisión se tomó en base a que el virus afecta en menor medida debido a la alta cobertura de vacunas entre los habitantes, por lo que las únicas restricciones que permanecen son para los viajeros no vacunados que llegan desde fuera del espacio Schengen de libre circulación.
Dinamarca reportó cerca de 50.000 contagios y 18 muertes en la última jornada, lo que elevó los totales a 3,11 millones y 13.635 respectivamente.
Por su parte el rey Felipe VI de España también dio positivo en coronavirus, informó hoy la Casa Real.
Felipe, de 54 años, estará aislado siete días, agregó el Palacio en un comunicado.
El monarca presentó sintomas leves anoche y su estado de salud es bueno. Su mujer la reina Letizia y la menor de sus dos hijas, la infanta Sofía, no tienen síntomas y proseguirán con sus actividades.
La hija mayor del rey, Leonor, está estudiando en el Reino Unido.