Más noticias
Opinión
Política y Economía

Opina Jorge Elías

La reforma laboral y el objetivo de «perjudicar a los trabajadores» para avanzar


Uno de los diez puntos del consenso que ofreció el gobierno a dirigentes opositores, gremiales y de la Iglesia, es la “creación de empleo a través de una legislación laboral moderna» y para la “reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal”. La llamada reforma laboral, plantea distintos cambios que, según distintos especialistas, repercuten en los derechos de los trabajadores y benefician al sector empresario.

El abogado Jorge Elías, de la mano de CLG, aseguró que detrás del acuerdo que ofrece Macri existe una intención real de «rebajar la protección del trabajo, abaratar el despido, permitir que la gente entre y salga de la relación laboral con más flexibilidad».

Todo esto, aseguró que es «para garantizar más rentabilidad para el empresario, con la promesa de que si a los patrones les va bien, algún día se van a acordar de que todos estén mejor».

En ese sentido, remarcó a los trabajadores estar «alerta» ante la «obsesión de perjudicarlos» con la excusa de que el país salga adelante.

Mirá el video: