Durante 2018 la Municipalidad continúa recibiendo aparatos informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros, que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado. En este marco, los días viernes 23 y sábado 24 se llevarán a cabo las jornadas de recepción de residuos especiales de febrero.
Los vecinos podrán dirigirse a entregar estos materiales a cualquiera de los centros municipales de Distrito durante la jornada del viernes, entre las 8.30 y las 12.30, mientras que el sábado 24 la recepción se dará en Montevideo 2852, de 10 a 16.
Cabe señalar que los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.
Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informaron que el 30 de junio, por Lotería Nacional Nocturna, se concretará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante los primeros seis meses del año.