Ciudad

“La Rambla Catalunya está abandonada. Queremos que vuelva a ser lo que era”


El concejal Lisandro Cavatorta apuesta por revitalizar la playa pública y desliza la posibilidad de construir un anfiteatro

El concejal Lisandro Cavatorta presentó un proyecto para recuperar la Rambla Catalunya, con un plan de mejora de la playa pública y la construcción de un anfiteatro, destacando que “tenemos que tener una Rambla en mejores condiciones, a la altura de lo que se merece una ciudad como Rosario”.

“Este es un proyecto que busca recuperar esa mirada de planificación de la ciudad que alguna vez supimos tener. Queremos que la Florida y la Rambla vuelvan a ser ese lugar donde uno pueda ir con su familia a disfrutar de la playa y el río, y al mismo tiempo nos sintamos seguros y cuidados. Es una zona con un potencial único, tenemos que recuperarla, no solo para venir a pasar un buen momento con nuestros seres queridos, sino también para generar empleo e ingresos con el turismo, la cultura y la gastronomía” resaltó el Presidente de la Comisión de Seguridad y miembro de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal.

El Plan presentado por Cavatorta en el Concejo contempla además la instalación de un destacamento estable para las áreas de control del Municipio en el mismo corazón de la Rambla, la construcción de un paseo y un muelle con mirador, la implementación del programa “Paradas Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación y la renovación total de la bicisenda, entre otras medidas.

“La Rambla, como la mayoría de los barrios y parques de la ciudad, dejó de ser una prioridad para este gobierno. ¿Pasaste por la Rambla después de las seis de la tarde? Da tristeza después de esa hora, se la ve abandonada, sin vida, con locales cerrados y sin gente. Tenemos que generar con urgencia un plan de inversión exclusivo para nuestra Rambla Catalunya, que la gente la disfrute, con servicios, seguridad y una infraestructura acorde al lugar que alguna vez fue” apuntó Cavatorta.

“Este es un reclamo y una demanda constante, no solo de los vecinos de nuestra querida zona norte sino de toda la ciudad y las localidades aledañas. Tenemos que recuperar estos lugares de encuentro, de descanso, de juegos. Tenemos que hablar menos y hacer más: hay que volver a ganar la calle», afirmó el edil.