Sin categoría

Por abuso sexual

La querella vuelve a pedir la detención de Alexis Zárate


La querella volvió a solicitar este lunes la inmediata detención del ex jugador de Independiente Alexis Zárate. El pedido se dio tras la ratificación de la Cámara de Casación de la condena a seis años y medio de prisión por abuso sexual del futbolista.

“La fiscal de Casación le requirió al fiscal Ramiro Varangot, fiscal a cargo de la causa Zárate, que solicitara también la detención del jugador”, dijo Raquel Hermida. La abogada representa a Giugliana Peralta, víctima de abuso.

La letrada precisó que “la presentación judicial” se realizó “a las 9 de la mañana” ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora “y se pidió una vez más la detención de Zárate”. La abogada advirtió además que el jugador de 23 años, que la semana pasada fue condenado en segunda instancia a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de la joven en 2014, “no estuvo en el domicilio en el que debía estar, ni el jueves ni el viernes”.

En este sentido explicó que Zárate “estaría incumpliendo una orden de la Justicia, que le prohíbe ausentarse por más de 24 horas del domicilio legal declarado al iniciarse la causa”, ubicado en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda.

En marzo de 2014, el también jugador de Independiente Martín Benítez y Peralta, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales. La pareja se quedó dormida, y fue es en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a “forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, según detalló la abogada.

Después de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión. Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, y firmó un «contrato, teniendo una causa por un delito penal con una sentencia de prisión de más de 6 años», manifestó la letrada y calificó esta acción como «una estafa».