El consumo alcanzó los 41.524 MWh en la jornada del lunes 28 de junio
El consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó este lunes un nuevo récord para una temporada de invierno al alcanzar los 41.524 MWh, según los números relevados por el Centro de Control Operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Así, se superó el récord previo de demanda de energía para un invierno, que fue de 38.586 MWh el 25 de julio de 2018.
El Sistema Argentino de Distribución también registró valores de abastecimiento históricos, anotando 508.816 MWh de energía y 25.913 MW de potencia.
La potencia es la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. Por su parte, la energía es igual a la potencia requerida multiplicada por el tiempo y se mide en vatios por hora.
La EPE recordó la importancia del aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugiere algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de bajas temperaturas.
Las sugerencias:
- Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.
- Usar los equipos de aire acondicionado en modo calefacción a 21°.
- Reducir consumos ociosos de electricidad.