Info General

La Provincia refuerza los controles policiales para que se cumpla la cuarentena


El ministro de Seguridad se reunió con las Fuerzas santafesinas y la Policía Federal

Tras las reiteradas violaciones al aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional, la provincia de Santa Fe lanzó un nuevo esquema de patrullaje policial en Rosario para que se cumpla el confinamiento. La policía santafesina y la Federal se encargarán de las detenciones y secuestro de vehículos que incumplan el aislamiento.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, encabezó la mesa de operaciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad santafesinas y la Policía Federal. «Adaptamos los patrullajes para interceptar a las personas, automovilistas y motociclistas que pretendan violentar las restricciones establecidas por los decretos del gobernador Omar Perotti y del presidente de la Nación, Alberto Fernández», manifestó.

En la mesa formaron parte también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago y los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia y de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

Las nuevas medidas se llevarán adelante en el centro de la ciudad y en los barrios de los alrededores de Rosario. Los vehículos que se incauten se llevarán a depósitos fiscales, los conductores notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana. Cuando se constate reincidencia, las personas serán aprehendidas y judicializadas.