Ciudad

En la ciudad

La Provincia realizará la 11ª Conferencia de Políticas de Juventudes


El Gobierno de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, realizará este jueves la 11ª edición de la Conferencia de Políticas de Juventudes, con el objetivo de reflexionar acerca del rol de las y los jóvenes en distintas prácticas, movimientos y espacios de movilización social.

Durante la jornada, que se desarrollará este jueves en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), se debatirá el rol de las y los jóvenes en distintas prácticas, movimientos y espacios de movilización social.

La actividad se desarrollará este jueves 15 de noviembre, a partir de las 18, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), ubicado en avenida Estanislao López 2250 (Oroño y el río).

Allí, la presentación estará a cargo del secretario de Juventudes, Pablo Lamberto. Luego, el primer panel “Las jóvenes como protagonistas”, será llevado adelante por la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Juana Garay, y la integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, Milagros Peñalba, quienes participaron en el Congreso Nacional durante el histórico debate por la despenalización del aborto.

Posteriormente, se abrirá la mesa de discusión “Los otros sentidos políticos”, donde se propondrá visibilizar distintas prácticas -como el periodismo, el arte y el uso de redes sociales- como medios o espacios de participación y movilización social, de la mano de las experiencias del influencer Santiago Maratea, y representantes de medios alternativos comprometidos con la realidad social como El Gato y la Caja, LatFem y Cuadrilla Feminista.

Más tarde, la representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Rossana Reguillo Cruz, y la integrante del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Melina Vázquez, cerrarán la jornada con la conferencia “Jóvenes Hoy: imaginación política y prácticas de resistencia”.

Por último, el evento concluirá con la presentación en vivo de la banda Matilda.