El gobernador Omar Perotti advirtió que el país está atravesando los momentos más difíciles, al mismo tiempo que aclaró que no habrá un nuevo decreto
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este viernes que no habrá un nuevo decreto para reducir a un sólo días los encuentros afecitvos, pero sí recomendó limitar las reuniones afectivas y familiares a una sola vez por semana, en particular en Rosario, el Gran Rosario y los departamentos del sur de la provincia.
El gobernador, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, aseguró que es en Rosario y el Gran Rosario “donde se ha acelerado la curva” de contagios en los últimos días.
“Estamos en un distanciamiento, eso significa que hay más movimiento, eso significa que hay más desplazamiento y, a más movimiento, le tenemos que responder con mayor responsabilidad social”, comentó Perotti.
“A más movimiento, más barbijo, a más movimiento, mayor cuidado en el distanciamiento y, especialmente, en las reuniones familiares. No queremos retroceder, ya hemos quitado de toda la semana pasándolo a sábado y domingo”, agregó.
El mandatario provincial anticipó que durante este mes el país y la provincia registrarán el pico de contagios y les pidió un esfuerzo a los ciudadanos.
“Desde el inicio se planteó que teníamos que prepararnos porque en el invierno iban a estar los meses más difíciles. Estamos en el momento más difícil, hemos llegado bien hasta aquí. Por lo cual la actitud de responsabilidad es la que nos tiene que permitir sobrellevarlo de la mejor manera”, comentó.
Perotti pidió hacer una sola reunión familiar y aseveró que el Estado va a controlar fuertemente en las fronteras. “Vamos a seguir con la firmeza en cada uno de los controles”, afirmó, al mismo tiempo que recalcó que aquellos que vuelvan a la provincia estarán en fase 1.
Finalmente, el gobernador pidió cumplir los protocolos en las actividades habilitadas y a tener especial cuidado en no compartir el mate. «No hay que confiarse», indicó.