Ciudad
Más noticias
Regionales

Por la inclusión

La provincia organiza un encuentro de arte y discapacidad


El gobierno de Santa Fe organiza la 2° Bienal Provincial Arte y discapacidad. Este año con el lema «La normalidad es una ilusión estéril», pensamiento del poeta Fernando Pessoa, que tendrá lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310). Debido al paro nacional programado para el día 29 de mayo, la jornada se realizará sólo los días 30 y 31 del mismo mes.

Esta segunda edición, como la primera, estará dedicada a las artes plásticas, danza, teatro, literatura, producciones audiovisuales y fotografía, y el esfuerzo estará orientado a crear propuestas atractivas para el público en general, convencidos de que el modo más genuino y positivo de promover la convivencia es a través del reconocimiento de la diferencia como un valor ineludible.

Este encuentro consistirá en la presentación de trabajos artísticos, realizados por personas con discapacidad residentes en la provincia, de trabajos realizados en talleres y escuelas especiales, públicas y privadas de todo el territorio provincial, así como también de aquellos producidos en instituciones no gubernamentales dedicadas a personas con discapacidad.

También tendrán participación escuelas de arte dependientes del gobierno de la provincia y de las municipalidades e invitados especiales de distintas provincias del país y del exterior, interactuando y compartiendo experiencias con alumnos, docentes y público en general. Completando la propuesta se programarán charlas y mesas de reflexión a cargo de profesionales y artistas reconocidos de la provincia y del país.