Ciudad
Regionales

La provincia invertirá $230 millones para la reparación de 250 kilómetros de rutas


Los trabajos anunciados por el Gobierno de Santa Fe beneficiarán a caminos de los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo

 

El Gobierno de Santa Fe iniciará en las próximas semanas una serie de trabajos de bacheo sobre 250 kilómetros de rutas en seis departamentos de la provincia, con una inversión de alrededor de $ 230 millones, dijeron hoy fuentes oficiales.

Los trabajos beneficiarán a caminos de los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo, situados en el centro y el norte del territorio santafesino.

En el departamento 9 de Julio se repararán los accesos a las localidades de Pozo Borrado (ruta provincial 290-s), Villa Minetti (ruta 292-s), Santa Margarita (ruta 293-s) y Gregoria Pérez de Denis (ruta 294-s), con una inversión prevista de $ 45 millones.

En los departamentos San Jerónimo y Belgrano se trabajará sobre la ruta provincial 65, tramos Monje-Díaz y ruta provincial 13-Límite con Córdoba, con otros $ 45 millones de presupuesto inicial.

Para los departamentos Castellanos y San Cristóbal, también con $ 45 millones de presupuesto se reparará la ruta 13 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 34 y la provincial 76s.

En lo referente a los departamentos Castellanos y Las Colonias se prevé el bacheo de las rutas provinciales 64s (entre ruta 62 y ruta 10); 80s (entre ruta 68 y ruta 10); y 62 (entre ruta 10 y ruta 13), con una inversión similar, de $ 45 millones.

Finalmente, para los departamentos San Cristóbal y 9 de julio la obra será la reparación de las rutas rutas provinciales 17 (entre Ceres y la ruta 2), y 2 (entre la ruta 17 y la ciudad de Tostado), con un monto de obra de $ 50 millones.

En todos los casos está en marcha el proceso licitatorio y, según adelantó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, se está utilizando el nuevo sistema de bacheo, que soluciona en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas.

«Mientras se prepara la licitación y se inicia la obra aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema: una vez adjudicada la obra la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial y se identifican los sectores más críticos en cada ruta», explicó el funcionario.