Regionales

La provincia indicó que las escuelas deberán permanecer abiertas en los días de paro docente


Los comedores escolares funcionarán normalmente

Con la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, el gobierno de la provincia difundió este lunes la circular N° 006 dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores para informarles que «las escuelas permanecerán abiertas», durante los días de paro decretados por AMSAFE, «considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo».

También, se notificó que «los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario».

El comunicado refrendado por la ministra Cantero concluye especificando que «el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas». Eso, será constancia suficiente para acreditar la asistencia al lugar de trabajo. De este modo así como se respeta el derecho constitucional a la huelga, también se acompaña a quienes no quieran adherir y asistan a los establecimientos educativos.