Ciudad
Más noticias

Mejor atención

La provincia inauguró un nuevo centro de salud y obras en otra institución


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el presidente de la Cámara de Diputado de la provincia, Antonio Bonfatti, inauguraron este miércoles el nuevo centro de salud N° 36, y obras para la refuncionalización del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila de Rosario.

En la oportunidad, Uboldi sostuvo que «nuestra provincia tiene garantizado a las personas el derecho a la salud. Estamos comprometidos en cumplir con la Ley Nacional de Salud Mental de modo de seguir generando nuevos dispositivos y propuestas innovadoras con las estructuras que disponemos, y con nuevas posibilidades para poder darles una mayor autonomía a los individuos que estaban antes recluidos”.

“Quizás hubiese sido más fácil dejar todo como estaba, pero decidimos asumir el desafío de cambiar la imagen de la institución, transformar la lógica de trabajo y aún con diferencias y críticas, fuimos encontrando los consensos necesarios que permitieron avanzar en las obras”, señaló Uboldi.

“Lo que mejor hacemos en nuestro gobierno es escuchar lo que le pasa a la gente, y eso nos permite comprender que cuando la gente acude al hospital es porque no dispone de un centro de salud próximo, o sea que asumimos el proyecto y generamos una respuesta, y la cumplimos al desarrollar este nuevo centro de atención”.

“La readecuación de una institución es un desafío mayor, y ustedes desde su sector han mostrado contar con la flexibilidad requerida al momento de remodelar las estructuras viejas y convertirlas en algo nuevo, y en verdad, todo quedó increíble”, finalizó Uboldi.

Inversión

La obra, cuya inversión fue de $ 3.154.932,71 más mobiliario y equipamiento médico, consistió en una mejora y reorganización de los espacios del viejo Centro Regional de Salud Mental para incorporar una mirada de atención en salud polivalente a un espacio que venía funcionando con una lógica monovalente. Es decir, que este cambio es estructural e incorpora servicios y profesionales de medicina general, y otras especialidades.

Más servicios y profesionales

Este nuevo centro incorpora servicios y profesionales de asistencia en medicina general, pediatría, odontología, enfermería, clínica, psicología para el acceso de la población general a un nivel de atención primaria, que permite alojar y sumar la atención propia de un Centro de Salud sólidamente conformado. De ahora en adelante se abordarán las problemáticas de salud de las personas del centro de la ciudad de Rosario, la demanda espontánea de atención ambulatoria que tomaba el Hospital Centenario, el caudal de la atención de estudiantes universitarios y a la comunidad en general que podrá referenciarse al nuevo equipo.