Regionales

La provincia firmó un convenio con la Nación para compactar autos judicializados


Se realiza por medio del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos como respuesta a la problemática social y ambiental a raíz del incremento del parque automotor

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y junto a 18 municipios y comunas, firmaron un convenio con el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (Prodeco) para la compactación y descontaminación de vehículos judicializados y en desuso.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Domínguez de Soto, se refirió a la firma señalando que “este convenio facilita atacar la problemática de la inseguridad como un problema multicausal desde todas las aristas”.

“La posibilidad que los gobiernos locales y el gobierno provincial puedan darle destino final a un montón de vehículos que se encuentran secuestrados, habilita a poder seguir trabajando para sacar de las calles los que no están en regla con el sistema normativo”, amplió.

“Es una alegría que un funcionario de nación venga a Rosario para articular con estos municipios y comunas para facilitar y agilizar los trámites administrativos y entrar en el proceso de descontaminación y compactación. La idea es multiplicar este programa por la totalidad del territorio provincial”, señaló el funcionario.

Por su parte, el director del Prodeco, Jorge Fernández, aseguró: “Sabemos que hay una preocupación enorme de parte del Ministerio de Seguridad y también de muchos intendentes y presidentes de comunas de poder llevar adelante un camino que tiene que ver con lo social.

“El programa que represento -continuó- habla de la descontaminación ya que nadie sabe cuánto contamina un vehículo que esta tirado por mucho tiempo. Entonces, para llevar adelante este programa, hay que firmar un convenio con el ministerio y se empieza a trabajar en las tres partes que tiene el programa: la  justicia federal, la justicia ordinaria y la justicia de falta”.