El operativo llegará a más de 100 mil familias en 120 barrios de Rosario. También se realizan testeos a los vecinos para la detección de casos de Covid-19
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un operativo de entrega de módulos alimentarios con kits navideños en barrios de la ciudad de Rosario.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “la cuestión alimentaria ha sido uno de los pilares de la gestión en este año tan particular. Fue una orden del gobernador Omar Perotti, desde el principio, el trabajar para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables, mucho más por la pandemia y llegando a este fin de año queremos seguir poniendo nuestro esfuerzo en ese sentido”.
Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “con una una metodología de trabajo que realizamos desde el comienzo de la pandemia, abordamos los barrios más vulnerables de Rosario de manera presencial, casa por casa. Desde la provincia, estamos trabajando con Nación, el municipio, el Ejército, y las organizaciones vinculadas a los barrios; los movimientos sociales, y las iglesias, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita”.
En tanto, el director Provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, destacó que “desde la semana pasada estamos llevando los operativos casa por casa y esperamos llegar ésta semana, a más de 100.000 familias de los barrios más vulnerables de Rosario».
Fin de año
El Operativo “Fin de Año” tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos.
También se realizan testeos a los vecinos para la detección de casos de Covid-19 y la difusión de información con respecto al cuidado y prevención ante el virus.