Policiales

La Provincia elevó la cantidad de patrulleros en Rosario de 20 a 67


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe afirmó que se logró a partir de la reparación de varios móviles y la quita de custodias fijas

El Gobierno de Santa Fe confirmó que se triplicó la cantidad de patrulleros en las calles de Rosario durante los últimos 10 días. Puntualmente, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, indicó que de 20 que se contabilizaron en la asunción del 10 de diciembre, hoy la flota asciende a 67.

Según se informó oficialmente, se realizó un relevamiento de autos y camionetas que estaban en desuso en la Unidad Regional II, departamento Rosario, y en un depósito del Comando Radioeléctrico. Además, se levantaron custodias fijas y “bloqueo administrativo” en las comisarías, por el cual se puede disponer de más agentes en calle. De este modo, se recuperaron 47 móviles.

“Tal como se comprometió el gobernador Maximiliano Pullaro al comenzar su gestión, estamos concentrados en fortalecer la seguridad en la provincia”, aseguró Cococcioni. E indicó:“Este momento no es ya de emergencia, es una situación terminal. Por eso es que tenemos la determinación de utilizar los recursos necesarios para mejorar la prevención y reforzar los patrullajes tanto en las ciudades de Rosario y Santa Fe como en todo el territorio provincial”.

El ministro también expresó que la Provincia avanza “en un plan de reequipamiento de la institución policial que tiene una flota absolutamente desmantelada”, y remarcó que “muchos de los vehículos estaban parados por cosas insignificantes”.

“Todas estas son medidas de emergencia, las soluciones de mediano y largo y plazo irán llegando de acuerdo a los recursos disponibles. Nuestra acción empezó desde el primer día de gestión”, concluyó.