Ciudad

La provincia de Santa Fe ya tiene la segunda tanda de vacunas Sputnik: 12.300 nuevas dosis


La segunda entrega de la primera partida de Nación arribó este jueves por la mañana al hospital Cullen de la capital santafesina

El segundo envío de vacunas contra el coronavirus llegó este jueves por la mañana a la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Salud provincial confirmó la recepción de 12.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la inoculación del personal crítico de salud. De esta manera se completa la entrega de los medicamentos asignados para Santa Fe del total de 300.000 dosis que llegaron en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

La segunda entrega llegó este jueves por la mañana en un vehículo de Andreani al hospital José María Cullen de la capital provincial. Allí fue recibida por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y por el director del efector de salud, Juan Pablo Poletti.

Martorano ratificó que el reparto de las cajas entre las diferentes ciudades se lleva a cabo con el mismo criterio empleado la semana anterior para iniciar la campaña de vacunación. Según los primeros cálculos del Ejecutivo, la cobertura de trabajadores del sistema de salud podría completarse a fin de mes.

La última semana del 2020 habían arribado a la provincia otras 12.000 dosis que permitieron hasta este momento vacunar a casi 6.000 trabajadores de Salud, de entre 18 y 59 años, que desempeñan tareas en terapia intensiva, laboratorios de microbiología y servicios de emergencias.

Para Matorano, la primera etapa de la vacunación «permitió ajustar la logística, traslado y cuidados» de las dosis que este jueves volvieron a a ser distribuidas en más de 30 efectores públicos y privados del territorio santafesino.