La ministra Erika Gonnet visitó el Club Social y Deportivo Nueva Unión en Pérez. Además, siete instituciones adquirieron calefones solares
El gobierno de Santa Fe continúa avanzando hacia la transición energética a través del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo. La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó el Club Social y Deportivo Nueva Unión en Pérez, donde se colocó una instalación solar fotovoltaica de 2 KW para suministrar la demanda eléctrica de las luces de las cuatro canchas de fútbol 11.
Durante la recorrida, Gonnet estuvo acompañada del intendente de la localidad, Pablo Corsalini; el presidente del club, Héctor Pellizón; el Tesorero Rodrigo Cinca; y el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter. La institución actualmente cuenta con 12 disciplinas funcionando y más de mil socios. Los equipos implementados posibilitan un uso eficiente y responsable de la energía en los establecimientos.
Luego de la actividad, la funcionaria resaltó que “los clubes son un ámbito clave para la promoción de acciones climáticas y de educación ambiental”, y agregó: “Gracias a este programa, impulsado por el gobernador Omar Perotti, las instituciones no solo abastecen parte de su demanda energética por medio de fuentes renovables de energía sino que además obtienen beneficios ambientales, económicos y sociales”.
Calefones solares para vestuarios
Además, durante la semana pasada el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático hizo entrega de 10 calefones solares para abastecer parte de la demanda de agua en vestuarios de 7 instituciones deportivas en 6 localidades.
Las nuevas instituciones alcanzadas por el programa fueron: Club Unión Deportivo y Cultural, Bernardo de Irigoyen; Club San Genaro, San Genaro; Agrupación Deportiva Botafogo, Granadero Baigorria; Club Atlético Carcarañá y Biblioteca Carcarañá, Carcarañá; Club Atlético Unión, Villa Eloisa; y San Guillermo Club, San Guillermo.