Política y Economía

La provincia conformó la Mesa Santafesina para el Empleo junto a la Nación y la Municipalidad de Rosario


Se trata de un acuerdo para abordar de forma articulada las problemáticas y oportunidades de inserción laboral entre los tres niveles del estado

La Provincia de Santa Fe conformó este jueves la Mesa Santafesina para el Empleo, junto al Ministerio de Trabajo de Nación y el municipio de Rosario, para promover, coordinar y articular la promoción del empleo y trabajo decente para mejorar la vida de los rosarinos.

La Mesa quedó conformada mediante un convenio firmado entre la Provincia, la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Rosario.

“El objetivo es promover, coordinar y articular iniciativas de promoción del empleo y trabajo decente en vistas de mejorar la vida de los rosarinos y rosarinas”, informó a Télam el gobierno santafesino.

La conformación de la Mesa Rosarina para el Empleo busca constituirse en un espacio de reflexión y producción de políticas, integrado por representantes de los tres niveles de Gobierno.

“El convenio, aspira a ser un marco de entendimiento para la generación de acuerdos de cooperación, capacitación, asistencia técnica y formación laboral, para fortalecer el trabajo conjunto de las áreas de empleo en sus tres niveles de Gobierno para Rosario”, añadió.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó: “Hoy pretendemos darle un nuevo impulso a este trabajo conjunto que venimos haciendo, formalizando y llevando adelante en detalle las tres acciones que tenemos por delante”.

“Por un lado, la aplicación de los programas de capacitación, prácticas e inserción laboral; por otro, a través del diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y el Estado como instrumento para tratar las relaciones laborales y propender al empleo de calidad”, explicó.

Para luego agregar que se hará hincapié «en la fiscalización que implica la realización de inspecciones de las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos”.