Se trata de más de 3.600 establecimientos y titulares que no fueron autorizados a funcionar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio
La ayuda dispuesta por el gobierno de Santa Fe para rubros que no pudieron trabajar debido al aislamiento social para contener los contagios de coronavirus, como jardines de infantes, gimnasios y transportes escolares, comenzará a hacerse efectiva el lunes, dijeron voceros oficiales.
La Secretaría de Comercio Interior provincial informó que mañana y en el resto de la semana cobrarán los más de 3.600 establecimientos y titulares registrados, que no fueron autorizados a funcionar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio, inclusive.
Se trata del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto número 472/20 del gobernador Omar Perotti. “La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación», explicó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien precisó que los montos de asistencia van desde $10.000 a $50.000.
Recibirán la ayuda gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales, entre otros.
Aviano destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19”.