Mundo

La provincia canadiense de Ontario aplica un impuesto del 25% a la electricidad destinada a los Estados Unidos


El impuesto adicional afectará a 1,5 millones de hogares y empresas en Michigan, Minnesota y Nueva York

El gobierno de la provincia canadiense de Ontario empezó aplicar este lunes de manera oficial un impuesto de 25 por ciento a todas las exportaciones de electricidad dirigidas a tres estados de los Estados Unidos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, afirmó que no dudará en incrementar el impuesto o incluso en detener todas las exportaciones de electricidad si persiste la guerra comercial.

El impuesto adicional afectará a 1,5 millones de hogares y 
empresas en Michigan, Minnesota y Nueva York, según especificó un informe de la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con medios locales, se espera que la medida genere ingresos diarios de hasta 400.000 dólares canadienses (alrededor de 277.238 dólares) y que eleve en unos 100 dólares canadienses (alrededor de 69 dólares) las facturas mensuales de electricidad pagadas por los estadounidenses en los tres estados.

«Los aranceles del presidente (estadounidense) Trump son un desastre para la economía de los Estados Unidos. Están volviendo más costosa la vida para las familias y empresas estadounidenses», indicó Ford en una declaración.

Hasta que la amenaza de aranceles haya desaparecido para siempre, Ontario no retrocederá y utilizará todas las herramientas disponibles y hará lo que sea necesario para proteger a Ontario”, insistió Ford.