Info General

La Provincia autorizó el regreso del transporte de media y larga distancia


A través de una resolución que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, Santa Fe se adecuó este miércoles a la disposición nacional sobre los servicios de viajes, con protocolos específicos para cada modalidad

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió este miércoles a través de un decreto a la resolución del gobierno nacional respecto al retorno de los servicios de los viajes de micros de media y larga distancia y de trenes.

La resolución que lleva la firma del gobernador Omar Perotti establece en su artículo 1º que «en el desarrollo de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor y el Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Ferroviario, creados por la Resolución N° 60 de fecha 13 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, los que dicte y actualice la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); las especificaciones complementarias del presente Decreto y los protocolos provinciales vigentes dictados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia».

De esta manera, la provincia se adecuó a la disposición nacional que establece topes en el traslado de pasajeros de acuerdo a la capacidad de cada unidad y normas estrictas de protocolo para viajar por el país.

Para los micros de media y larga distancia, la capacidad máxima será de 37 pasajeros para los coches semicama, de 26 para los cama ejecutivo y de 18 en los cama suite. En tanto, en el caso de los servicios ferroviarios será de un 60 por ciento.

En todos los casos, se tendrá que proveer de tapabocas a conductores y empleados. A su vez, se deberá tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y cumplir con estrictas normas de ventilación, desinfección y limpieza de espacios comunes y sanitarios.

Por otra parte, recomienda que en las unidades se implemente una separación física que divida a usuarios y conductores y que la misma sea de material transparente, de manera de no afectar las condiciones de visibilidad ni comprometer la seguridad para brindar los servicios.