Ciudad

La provincia autoriza salidas recreativas, menos en Rosario y Santa Fe


Foto: Juan José García

Se definió un esquema de horarios según las edades. En Rosario y Santa Fe se estudiará la situación y "posiblemente" se habilitarán las salidas "entre el viernes y el lunes"

Este miércoles el gobierno santafesino anunció la habilitación de las salidas recreativas en toda la provincia, excepto en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Las dos grandes localidades quedaron fuera de esta nueva etapa de flexibilización de la caurentena, aunque se analizará la situación en los próximos días y «posiblemente» se habilitarán las salidas «entre el viernes y el lunes».

Así lo informaron en conferencia el ministro de Obra Pública Rubén Michlig y la secretaria de Salud Sonia Martorano, quienes dieron los detalles de la nueva flexibilización: «Se ha dispuesto que para toda la provincia, exceptuando a Rosario y ciudad de Santa Fe, están habilitadas las salidas recreativas», comenzó Michlig.

Las salidas seguirán un esquema de horarios y franjas etarias que son los siguientes:

  • De 8 a 10 y de 18 a 20 podrán salir los mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.
  • De 11 a 14 lo harán los menores de 15 años, acompañados por un adulto
  • De 15 a 17 lo harán los mayores de 65 años.

Si bien por el momento Rosario y ciudad de Santa Fe quedaron fuera de esta medida, Michlig señaló que su situación se estudiará en el transcurso de la semana: «A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes, y a partir de los resultados que den los testeos que se estén dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas«.

«Vamos a tratar de ser respetuosos de las decisiones de ambos intendentes, quienes tendrán que definir los lugares donde estarán permitidas y prohibidas estas salidas«, agregó el funcionario, dando a entender que la habilitación de salidas es muy posible.

Por su parte, Martorano adhirió a Michlig: «Se van a tener las conversaciones pertinentes con ambos intendentes para, posiblemente, entre el viernes y el lunes poder habilitar las salidas en estas ciudades. Esto tiene que ver mucho con la curva aplanada que tenemos«.

Además, remarcó: «Estas salidas se pueden realizar en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Está completamente desaconsejado ir a parques, plazas o gimnasios. El uso de barbijo social sigue siendo obligatorio«.

Hasta que el decreto no esté publicado (algo que podría ocurrir este miércoles o a primera hora del jueves) la medida no estará vigente.