Regionales

La Provincia advirtió que no tolerará recargos en Billetera Santa Fe


Los comerciantes que lo hagan serán desvinculados y podrán ser sancionados

El gobierno de Santa Fe advirtió que los comerciantes que apliquen recargos en el programa «Billetera Santa Fe», que otorga beneficios a los consumidores adheridos, serán desvinculados y podrán ser sancionados por la infracción a leyes de protección del consumidor, lealtad comercial y tarjetas de crédito.

La Secretaría de Comercio Interior de la provincia indicó que los pagos con Billetera Santa Fe «no deberán implicar recargos de ningún tipo, ni aplicación de precio de lista, o cualquier otro precio que no sea el que consta en la góndola del comercio». «No se financiarán conductas abusivas en torno a esta herramienta de beneficios para los santafesinos», afirmó un comunicado del organismo.

Billetera Santa Fe es un programa que otorga un 30% de reintegro en compras de alimentos, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, bares, farmacias y turismo, entre otros, con un tope mensual de $5.000.

La aclaración de Comercio Interior llegó después de varias denuncias de usuarios del programa a quienes se les cobró un precio distinto del que se exhibía en góndola. El organismo advirtió que está activo un programa de fiscalización de comercios y que los inspectores visitarán los comercios adheridos a Billetera Santa Fe, en particular a los denunciados por prácticas abusivas.

Los reclamos y denuncias ante ese tipo de conductas podrán presentarse ante las oficinas municipales de información al consumidor y mediante el canal de reclamos de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.