Política y Economía

«La propuesta de restructuración de deuda es responsable y sensata»


Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue uno de los mandatarios provinciales del oficialismo que este martes salió en apoyo a la postura que hizo la administración que encabeza Alberto Fernández ante los bonistas

Gobernadores e intendentes bonaerenses del oficialismo renovaron este martes su respaldo a «la propuesta presentada a los bonistas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán» para reestructurar la deuda pública externa del país.

«Argentina necesita tener una deuda sostenible. La propuesta de restructuración de la deuda que presentó es responsable, sensata y se ajusta a este momento que se vive a nivel mundial», expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

«En su éxito estará el camino para construir las bases de un futuro más justo, más equitativo y más federal. Una Argentina viva y en marcha será la que más aporte al mundo. Por eso nuestro acompañamiento al presidente Alberto Fernández y al ministro Martín Guzmán es absoluto», expresó en la red social Twitter.

En la misma línea se manifestaron sus pares de San Juan, Sergio Uñac, y de Tucumán, Juan Manzur.

«Desde San Juan ratificamos el apoyo a la propuesta realizada por Guzmán, que garantiza una deuda sostenible. Con buena fe y responsabilidad, asumir nuestros compromisos como Nación sin descuidar el presente y el futuro el país», escribió en Twitter Uñac.

Manzur también se expresó en su cuenta de esa red social: «Tucumán apoya la propuesta de deuda sostenible que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán. Una decisión realista, responsable y sensata en un momento que demanda una Argentina unida para la construcción de un futuro sostenible», planteó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue otro de los que sumó su apoyo a la reestructuración en Twitter: «Los intendentes, que estamos en la trinchera del abordaje del coronavirus, apoyamos la mirada comprometida y responsable con la que Guzmán está llevando adelante la negociación para la reestructuración de la deuda pública», planteó.

También por esa red social se expresaron los jefes comunales Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

«Los intendentes e intendentas que somos el primer mostrador del Estado gestionando las necesidades de nuestros vecinos y distritos, apoyamos la negociación de reestructuración de la deuda pública que lleva adelante Guzmán», escribió Zabaleta.

Cascallares, por su parte, afirmó: «Desde Almirante Brown expresamos nuestro respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante Guzmán por mandato de Alberto Fernández. La consigna es asumir compromisos que se puedan cumplir y que permitan poner a la Argentina de pie».

Mediante Instagram, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, sostuvo: «Como intendente expreso mi total respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán. Como dice nuestro presidente, no se puede llegar a un acuerdo que tenga como consecuencia el sufrimiento de todos los argentinos».